Lista de materiales:
- 7 metros de guaya o alambre acerado.
- 13 anclajes y cáncamos cerrado con arandela de ¼”
- Broca muro de ¼.
- Taladro
- Alicate
- 2 plantas potus.
Instrucciones:
La planta Potus es una planta enredadera muy conocida y una de las más versátiles, solo requiere permanecer húmeda, puedes colocarla en un macetero o sembrarla en tu jardín cerca de una pared e ir enredando en la estructura sus hojas y realizar decoraciones.
A continuación utilice en sigiente modelo para diseñar la estructura:
Dibuja la figura en la pared usando un lápiz (poder borrar el trazo una vez hayas construido la estructura) y marca los puntos donde se instalaran los anclajes para . La línea roja representa el tramo 1 de guaya o alambre, uno de los extremos se asegura y pasa a traves de los puntos de anclaje para formar la primera figura, se debe templar y asegurar (use la arandela del anclaje para esto) el ultimo extremo en el anclaje donde termina el recorrido, para luego cortar. Con la guaya o alambre restante se inicia el recorrido en el punto 3 y se sigue la ruta azul de la figura hasta volver al mismo punto, aquí se tiempla y asegura con la ayuda del mismo anclaje por debajo de la arandela del mismo.
Cuando esté listo el diseño, solo debes sembrar las dos plantas en la parte inferior e ir enredando las ramas a medida que va creciendo, como se puede observar a continuación:
De esta forma obtendremos un modelo decorativo con planta enredadera, el cual mejorará nuestro ambiente y lo purificará.